fbpx
Blog

El packaging como elemento clave para aumentar tus recomendaciones online e imagen de marca

A la mitad de los consumidores les hace más ilusión abrir un paquete con un envoltorio premium

  • La Imagen de marca mejora

Estamos tan habituados a recibir la típica caja marrón estándar, que cualquier tipo de packaging que salga de la normalidad llama la atención, dejando una impresión más duradera en el consumidor. El 34% de los encuestados afirmaron que el uso de packaging más cuidado generaba una imagen positiva hacia la marca, un 61% dijo que hacia que la marca pareciera más exclusiva, y un 49% que les hacia más ilusión abrir un paquete con un envoltorio diferente.

Además se valora más el packaging en productos que tratan de vender un estilo de vida como artículos de lujo, tecnología, alimentos, productos de belleza…

  • El packaging premium aumenta tus recomendaciones

Un 40% de los encuestados contestaron que el uso de un paquete personalizado aumentaba las posibilidades de recomendar el producto con sus amigos. Hay que tener en cuesta que el 39% de los consumidores han compartido alguna vez una foto o vídeo en sus redes sociales después de recibirlo en casa, ya sea para mostrar sus compra (59%) o recomendarlo a los amigos (54%). Además, tres de cada diez encuestados también han visto la recepción de alguna producto de sus seguidores.

Entre aquellas personas que se animan a publicar la recepción del producto el 60% reconoció que era más probable que lo compartiesen si el producto llega en un packaging original y personalizado.

  • Packaging acorde con los valores de marca

Al comprar un producto, el packaging premium transmite la misma sensación de exclusividad del propio producto. Una enseñanza que se puede llevar a cabo en cualquier sector con necesidad de packaging, ya que hay que tener en cuesta que el envoltorio  es el único contacto físico entre el cliente y la marca. Un envase cuidado puede mejorar la experiencia del consumidor además de mejorar la coherencia entre producto y marca.