fbpx
Blog

Cómo seducir a los millenials a través del packaging

Seducir a traves del packaging

Los “millenials” o generación Y, está formada por los jóvenes de 20 a 35 años, conocidos por el uso más que frecuente de los medios y mundo digital. Esta generación, está cambiando las estrategias de marketing de forma muy rápida y, aquellas marcas que no se adapten a esta generación, corren el peligro de hacerse invisibles para ellos.

El dominio del mundo digital les hace influyentes y amplificadores de todo lo bueno y lo malo. Con tan solo un comentario negativo sobre una marca, podría trastocar la cuenta de resultados de esta e incluso  condenarla a desaparecer. El packaging también es un factor que puede suponer una debilidad o fortaleza para la marca, pudiendo compartirse y llegando a miles de personas en unos segundos viralizando el fallo o acierto de la marca.

Para captar la atención millenial con el envase es necesario que sea original, innovador y llamativo, satisfaciendo al cliente de forma inmediata. Además de ser un envase útil que aporte un beneficio, debe ir un paso por delante de la competencia.

Con el auge de las redes sociales, si una marca crea un packaging que contenga todas estas cualidades, puede aprovechar el poder de la comunicación viral propia de esta generación para realizar campañas basadas en su diseño, reemplazando una costosa campaña de publicidad por otra que puede llegar a ser incluso más efectiva.

– Crear envases de edición limitada:

A esta generación le encante las cosas nuevas y salir de la rutina y, como no, productos y envases nuevos. Realizar un packaging de edición limitada, da una sensación de exclusividad y prestigio al obtener el producto. Por ejemplo, para los juegos olímpicos de 2012 de Londres, Coca-Cola creó botellas de aluminio con los colores olímpicos.

– Aportar un beneficio visible gracias al envase a la hora de consumir el producto:

Los millenials son los primeros en esperar nuevas funcionalidades a los productos que consumen. Buscan una marca que se adapte a sus deseos rápidamente. La marca de ketchup Heinz, lanzó Heinz Dip & Squeeze Ketchup de doble función pudiendo llevar la salsa cuando comes fuera de casa.

– Personificar el envase:

Añadir personalidad al producto como si fuera una persona. La marca Absolut Vodka tiene una gran variedad de botellas únicas, dándole a cada una una identidad personal. Esta estrategia, ofrece al consumidor escoger la botella que coincida más con su propia personalidad.

– Apoyar una causa:

Este colectivo cada vez exige y valora más de las marcas que no busquen solo su propio beneficio, sino que se preocupen por la sociedad y la ayuden. Por ese motivo es buena idea tener un packaging que apoye una causa, como Solán de Cabras con su compromiso con las personas, el medio ambiente y la sociedad.

– Apostar claramente por la creatividad:

Los millenials son clientes exigentes que quieren autenticidad, honestidad e historias interesantes originarias de la marca. Para este concepto el packaging ayuda a conectar al cliente con la marca y diseñarlo acorde a sus necesidades.