fbpx
Blog

Branded packaging: la nueva era del user experience

Según el estudio de Dotcom Distributios, el 52% de los clientes repetirán la compra si el packaging consigue sorprenderles y trasmitirles algún tipo de sensación. Lo que nos señala una fantástica oportunidad para que las marcas puedan mejorar su imagen y fidelizar al cliente a través del envase. Cada vez pasa a ser mas esencial crear una buena estrategia de packaging experiencial para hacer el branding de la empresa.

¿Qué es el packaging experiencial?

Esta técnica cada vez más utilizada por las marcas, intenta utilizar el envase más allá de su función de protección de transporte. Es todo lo que la marca comunica desde el momento que lleva el producto a manos del cliente. la sensación de emoción al recibirlo hasta descubrir poco a poco todo lo que contiene.

Es el corto tiempo del que dispone la marca para transmitir su esencia.

¿Como mejorar la experiencia?

1. La primera impresión es importante

Hay que intentar sorprender al cliente creando un diseño de caja impactante combinando colores, formas y materiales.

2. ¡Cuida los detalles!

Cada detalle de tu packaging tiene que hablar de la marca. Puedes añadir cordones, telas, papeles de seda… Todo lo que pueda dar un valor añadido a tu producto y reforzar la imagen de la marca.

3. Saluda y manda un mensaje

Puedes crear un conversación con el receptor. Añade mensajes creando postales.

4. Anima a tus clientes a compartirlo

Diles a tus clientes que compartan la imagen de su paquete en redes sociales. No hay nada más efectivo que el boca-oreja digital.

 

En definitiva, utiliza tu envíos como una nueva forma de comunicación con tu cliente, establece un vínculo y crea el sentimiento de pertenecer a la comunidad de tu marca.