fbpx
Blog

Aumento de las ventas de comida a domicilio en los próximos años

By 8 octubre, 2018 No Comments

El delivery está creciendo un 8% anual. Este dato supone que en los próximos 5 años, el 20% de las ventas en restauración venga del delivery o entrega a domicilio.

Ya no reparten solo las pizzerías o los restaurantes de comida china. Dado el aumento del consumo, otros modelos de restaurantes han entrado en el mercado, aumentando así el número de posibilidades de comida con entrega a domicilio.

El delivery está facturando alrededor de 60.000 millones de dólares en EE.UU, Europa Y Asia. Cada cliente desembolsa una media anual de 353€ en comida recibida en sus casas.

Los pedidos online han aumentado en un 48% según datos de la Asociación de Cadenas de Restauración, suponiendo un 3% de la facturación total por el momento.

Por ese motivo, si estás en el sector de la restauración es importante que vayas pensando en implementar el delivery en tu negocio. Para ello, hay varios aspectos a tener en cuenta en el delivery:

– La demanda tiene dos grandes picos diarios, la comida y la cena. También hay que tener en cuenta eventos televisivos, días festivos, fines de semana…

– En caso de externalizar el servicio de entrega, no supone una gran inversión inicial. En la mayoría de casos se trabaja a éxito mediante una comisión sobre el precio total del pedido o un precio fijo estipulado para cada envío que se requiera.

– Cuidar la imagen con un packaging de calidad, llamativo y que permita que el producto llegue en las mejores condiciones es esencial. Es un esfuerzo que el cliente reconoce y que aumenta las probabilidades de que repita la compra. En el delivery, el envase es la presentación de tu local al cliente.

– Los estudios coinciden en señalar que su implementación supone un aumento del ticket medio. Las cifras que manejan varía entre un 10% y un 20% de aumento en el ticket medio.

– Actualmente hay una gran cantidad de plataformas diferentes donde ofrecer la carta del restaurante y diferentes servicios de reparto a domicilio. Hay aplicaciones que ofrecen conseguirte la venta más la gestión del envío (Glovo, Uber Eats, Deliveroo), otras que solo te consiguen la venta (Just Eat) y otras que están especializadas únicamente en realizar la entrega (Stuart Delivery).