fbpx
Blog

Crear una experiencia con el packaging

Cada vez más sectores empiezan a enfocar su mercado en vender diferentes tipos de experiencias en vez de simples productos. El sector del packaging no es diferente y también busca adaptarse a esta tendencia.

 

Por este motivo, nace la idea de la interacción en el envase. Conseguir que el consumidor final interactúe con el packaging que le entregamos es una vía muy interesante para poder crear una experiencia diferente. Hay diferentes maneras de hacerlo, como por ejemplo dando una segunda utilidad al envase y que se pueda convertir en otro producto o diseñando el packaging con un juego en él.

 

Por último, destacar que las redes sociales tendrán un papel primordial en este tipo de acciones. A día de hoy, cualquier usuario le gusta poder compartir con los demás la experiencia que ha vivido en una compra y, para ello, las redes sociales son el medio más usado y eficaz. Por este motivo, es realmente importante disponer de un perfil propio en cada una de ellas para que podamos recibir las etiquetas o comentarios de nuestros clientes.